Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feligreses católicos se rebelan contra el Obispo de Papantla por remover a 2 curas

- Con marcha en las calles, pancartas y cánticos frente al altar, manifiestan su desaprobación

- Piden al Prelado que dialogue con los feligreses para que reconsidere su decisión

- Otros grupos de católicos les piden someterse a la voluntad del Obispo

Juan Olmedo Papantla, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una marcha pacífica, encabezada por Victórica López Lara, quien es representante de las Socias del “Sagrado Corazón de Jesús”, y unos 200 feligreses papantecos, se opusieron a las decisiones del obispo Jorge Carlos Patrón Wong, al determinar que tras 34 años de servicio, cambiará de sede a dos curas.

Se trata de los padres Francisco Ordóñez Gaspar y Antonio Bernabé Santiago, quienes se mantuvieron al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, dedicando toda una vida al servicio de la Iglesia católica.

El pasado viernes se informó que el padre Antonio Bernabé quedaría a cargo de la iglesia del Carmen, en el vecino municipio de Gutiérrez Zamora, en tanto el padre Francisco se decidiría a dónde iba a acudir, pero lo más probable es que se vaya también a Gutiérrez Zamora, con su compañero desde hace más de 34 años.



Por tal decisión, la mañana de este domingo, los feligreses se reunieron a la entradade la llamada “Casa de la Iglesia” y en medio de porras y pancartas, externaron la consigna “que no se vayan, que no se vayan”, recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde continuaron las porras.

“Que no se vayan los padres, es lo que estamos pidiendo; hicimos una manifestación pacífica, ya que no aceptamos la postura del Obispo, por eso le pedimos de manera respetuosa que él venga a hablar con el pueblo en una audiencia pública, que reconsidere su decisión, porque no estamos de acuerdo, sin ellos se derrumbaría el trabajo pastoral que han hecho”, dijo López Lara al ser entrevistada por diversos medios informativos.



Finalmente al terminar la celebración eucarística de las 10:30 horas, los 200 feligreses ingresaron a la iglesia, apostándose frente al presbiterio, en medio de cantos y mostrando sus pancartas, acción que fue reprobada por otros grupos de la iglesia, quienes dijeron ser respetuosos de las decisiones del Obispo y sugirieron a los manifestantes hacer lo mismo.