Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felipe Calderón, lo peor que le pudo haber pasado al país: Joaquín Cosío

- El Actor criticó el actuar del expresidente; lo responsabiliza del regreso del PRI al gobierno

- Refutó que entre sus malas decisiones estuvo la de recortar presupuesto a la cultura y el arte

- “Cochiloco” opina que Calderón dejó al país, “lleno de sangre”; aún no le cree al PRI en su retorno

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actor mexicano, Joaquín Cosío, dijo que la cultura sufre un recorte en cuanto a recursos que se le destinan a nivel federal, como resultado de la mala actividad política.

"El arte requiere de presupuestos, hay que pagar al creador y evidentemente los recortes en los presupuestos culturales debilitan la actividad cultural".

Entrevistado en conocido café del centro de la capital, el actor de "El Infierno", afirmó que afortunadamente México es un país donde la suma de voluntades siempre se manifiesta, de tal suerte que muchas veces se apoyan a sí mismas para crear.

"Pero evidentemente cuando se cortan los presupuestos, el país lo sufre, la parte más demencial de Calderón fue atacar la violencia con violencia y nunca ver que el arte, la cultura y la educación, son la posibilidad para poder enfrentar una realidad tan triste como la que vivimos".

Del mismo modo, Cosío habló sobre la situación política que impera a nivel nacional, donde se ha perdido la credibilidad no sólo en las instituciones sino en quienes ostentan cargos públicos.

"Como actor diría que los políticos son los peores actores de nuestro país; son profesionales de la simulación y estamos viendo cómo gobernadores priístas se dedicaron a vaciar las arcas de los estados que les tocaba administrar y desarrollar".

Explicó que en este momento el político mexicano, "da pena".

Dijo que nunca ha sido entusiasta o partidario ni de los políticos ni de la vida política nacional, por lo cual ve un panorama desmotivante.

Se definió como antagonista declarado de Felipe Calderón, a quien afirmó se le debe la sangre de cientos de víctimas inocentes; así como el regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder.

"Calderón es la gran pena, lo peor que le pudo haber pasado a nuestro país, lo dejó lleno de sangre, su política fue de simulación y todas las estrategias administrativas han sido fallidas".

En ese sentido, Cosío expresó que el PRI se está moviendo con demasiada cautela; no obstante, resulta difícil creerle.

"Es como si alguien que ha sido ladrón o corrupto toda su vida al día siguiente dice que ya no lo es y que ya cambió. No he visto que el PRI haya tenido una renovación, quisiera creer, pero no soy optimista en ese sentido".

El Actor mencionó que incluso la violencia así como la amenaza sobre PEMEX no han desaparecido, por lo que la percepción política es bastante pesimista.

Luego del gran éxito que tuvo en su charla con motivo de su participación en el Festival del Día Mundial del Teatro, organizado por el colectivo La Concubina, el actor recomendó a los veracruzanos que exijan a los políticos soluciones reales.

"Tenemos que aprender a exigirles a los políticos que tienen que servirnos, no como a alguien a quien le debemos favores, el político es un servidor. Los ciudadanos debemos exigir a esta bola de rufianes a atendernos como se debe".

Finalmente, concluyó diciendo que la falta de respuesta de los políticos pone de manifiesto su escaso interés en la sociedad.