Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felipe González escuchó en Tierra Blanca a familiares de migrantes desaparecidos

Documentará la Corte Interamericana de DH los casos para hacer recomendaciones a estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas

Doris Castaneyra Tierra Blanca, Ver. 30/07/2011

alcalorpolitico.com

Durante su visita por el municipio de Tierra Blanca, el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Felipe González, declaró que se garantiza investigar a fondo los casos de migrantes desaparecidos en los estados del Sureste de México.

En reunión en el salón de los ferrocarrileros en este municipio, en compañía del padre Alejandro Solalinde, por espacio de más de dos horas escuchó cada uno de los testimonios de los familiares de los migrantes desaparecidos.

En este tenor, dio a conocer que el organismo, el cual representa esta siempre al pendiente de los abusos cometidos en contra de los indocumentados de Latinoamérica, y refrendó su compromiso de acabar con esta vieja práctica.

En entrevista, Felipe González, dijo que con la información recabada entre los familiares de los indocumentados desaparecidos podrá hacerse en breve tiempo un informe para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y proceder a hacer recomendaciones al Gobierno de México.

En este sentido, detalló que las recomendaciones serán para los estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas, en donde se tiene reporte de migrantes desaparecidos.

“La Comisión como ha hecho en muchos de los países de América Latina actuará hasta el final para que se esclarezcan las desapariciones y que el gobierno mexicano, con la ayuda de los cónsules, pongan las medidas adecuadas para terminar con esto”, concluyó.