Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feliz de volver al escenario, banda xalapeña Amorfos anuncia concierto

- Presentarán nuevo material discográfico “Rumor de Niebla” y sus clásicos

- Abril 1 en Teatro Trasmundo, también tocará Blackrolla, de Coatzacoalcos; concierto será con causa

Julián Hernández Xalapa, Ver. 24/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante rueda de prensa celebrada el 23 de marzo, el grupo musical Amorfos, viejo conocido en la vida cultural de la escena xalapeña, anunció su regreso al escenario con un concierto dedicado a ayudar en la lucha contra la trata de personas.

El recital se llevará a cabo el viernes primero de abril en el foro del Teatro Trasmundo, ubicado en la céntrica xalapeños ilustres No. 171; los músicos xalapeños estarán acompañados por la banda de Coatzacoalcos Blackrolla, quien tocará algo de su repertorio.

Durante la presentación del concierto, los miembros de la agrupación explicaron que se trata de una exhibición encausada a generar conciencia y protesta hacia los delitos relacionados con la trata de personas que se viven en varios estados de la república, “crímenes que tanto lastiman a la sociedad”. Además, darán a conocer su más reciente producción discográfica “Rumor de Niebla”, a lado de sus ya conocidos clásicos.



Los músicos agradecieron la oportunidad de poder volver a los escenarios ahora que la situación de la entidad respecto al semáforo epidemiológico COVID-19 lo permite; pues reconocieron que de las cosas que más han extrañado durante estos 2 extensos años de inactividad, la interacción con su público ha sido lo principal.

El vocalista de la banda, Eliseo Hernández, agregó que la larga espera de volver a tocar en vivo les produjo a los integrantes incluso hasta una depresión.

El también guitarrista lamentó que el material discográfico a presentarse había comenzado su gestación desde finales del 2018, año en que el grupo visitaba escenarios de manera constante. Tras la llegada de la pandemia en 2020, el panorama se les dificultó en todos los sentidos, pues no podían acudir al estudio a iniciar las grabaciones de su material ni realizar más conciertos, lo que de la noche a la mañana representó pérdida de ingresos.



No obstante, las cosas tomaron su curso y este año Amorfos entusiasma con su regreso. El costo de los boletos durante pre-venta es de $200 pesos y su precio incluye un CD de la banda, pueden adquirirse en el Teatro Trasmundo o a través del teléfono 22 81 093 273.