Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Policiaca

Feminicidio en Tehuipango: la mataron porque disputaba la propiedad de la tierra

- Había salido a comprar pan; fue ultimada de dos balazos por la espalda, cerca de su casa

- En el mismo municipio, un hombre fue muerto a machetazos tras discutir con ebrios

Santiago Ch?vez Zongolica, Ver. 05/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un par de homicidios se suscitaron este fin de semana en la zona serrana, en donde un hombre y una mujer murieron de forma dramática en distintas parte del municipio. Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) ya se encuentra tras las pistas de los homicidas.

La primer muerte fue de Rosenda Acahua Atlahua,de 42 años de de edad, quien salió por la mañana de su casa para ir a comprar pan a Tehuipango y a su regreso su verdugo ya la esperaba escondido entre los matorrales para ultimarla de dos balazos por la espalda.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la muerte de la mujer se debido a un ajuste de cuentas por la disputa de un terreno que sostenía con sus victimarios.

Horas más tarde, pero ahora en la congregación de Atitla Chico, fue encontrado el cuerpo sin vida de Marcelino Colotl Zompaxtle, de 29 años, quien fuera asesinado de cuatro machetazos en el cuerpo.

Héctor Castillo Calipa, comandante de laAgencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), ya se encuentra tras la pista de dos presuntos responsables de la muerte del campesino.

Estos hechos ocurrieron la madrugada de hoy cuando el ahora occiso regresaba a su domicilio para descansar, cuando pasó por el lugar en donde sus verdugos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ese momento se generó una discusión en donde Marcelino fue atacado por los sujetos de un machetazo. Al verse superado, el finado intentó escapar, pero fue alcanzado con un machetazo en la espalda que le provocó la caída. Ya en el piso su verdugo le dio un último golpe con el arma a la altura de la yugular, lo que

le causó una muerte lenta, al irse desangrando.