Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios en Veracruz deben ser prioridad, no elecciones: Activistas

Autoridades “andan viendo quién se queda con el puesto”, recriminan Brujas del Mar

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La colectiva feminista "Brujas del Mar" exigió a las autoridades que con el proceso electoral no se distraigan de atender los casos de violencia a las mujeres, porque con las campañas se desatienden otros temas.

A decir de Arussi Unda Garza, la preocupación de los políticos no se ha centrado en las agresiones, aun cuando Veracruz está a la cabeza en casos de feminicidios.

"Queremos recordarles de las prioridades en un Estado que ocupa los primeros lugares en feminicidio. Andan viendo quién se queda con el puesto y las promesas de campaña ya ni siquiera son buenas, son patéticas, nadie aborda el tema de la violencia y de acciones para esto”, lamentó.



En los últimos días se han documentado presuntos casos de violencia de género, el último, una mujer de 80 años que falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, quien se sabe preliminarmente ingresó por lesiones después de haber sido violada y golpeada.

La víctima vivía en la colonia Las Caballerizas del puerto de Veracruz y la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

“Pedimos a las autoridades que se enfoquen en atender esta situación porque con los procesos electorales se distraen más de lo común".