Colectivas feministas de la región, encabezadas por Marea Verde Altas Montañas, anunciaron las actividades que se realizarán este 8 de marzo en Orizaba para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Las actividades consideran una marcha que iniciará a las 16:00 horas desde el Polifórum Mier y Pesado, para finalizar en el Parque Castillo, donde se llevará a cabo una velada y un tendedero de denuncias.
Las activistas explicaron que uno de los momentos más significativos será la velada en memoria de las víctimas de feminicidio, correspondientes al último año, con especial referencia al caso de Carla Mariana, de Ixtaczoquitlán. Asimismo, el tendedero de denuncias permitirá exhibir públicamente distintas formas de violencia que viven las mujeres, diferenciando entre agresores y visibilizando problemáticas que persisten en la región.
Previo a la movilización, se rendirá homenaje a una mujer orizabeña cuya trayectoria ha sido relevante para la comunidad, como un acto de reconocimiento y memoria viva. Finalmente, las organizadoras reiteraron que la convocatoria es abierta y que el 8M representa un espacio de lucha colectiva, memoria y exigencia de justicia para todas las mujeres.