Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feministas colocan una antiofrenda por las víctimas de feminicidios y violencia

- Fue en la plaza de la Soberanía del puerto de Veracruz, para alzar la voz por las víctimas de feminicidios y violencia

- Colocaron fotografías de mujeres desaparecidas y mensajes para exigir justicia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres Feministas del Puerto de Veracruz, colocaron una "anti ofrenda " en la plaza de la Soberanía del puerto para alzar la voz por las víctimas de feminicidios y violencia.

Al pie de la anti monumenta colocaron un altar para las mujeres que han sufrido por desapariciones, muertes y violencia que siguen sin justicia.

En el marco del día de muertos, decidieron recordarlas con la anti ofrenda. “Venimos a adornar este altar en la antimonumenta para que cuando lleguen de noche se sientan cobijadas, recordadas, amadas y que sientan que no están solas, venimos a gritar su nombre y pedir justicia, exigimos que jamás olviden sus nombres porque siguen vivas en nuestro corazón”, dijo Tina Madrigal.



Lamentan que Veracruz se mantenga en los primeros lugares de feminicidios, tan solo en lo que va del año, suman 49 casos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Colocaron fotografías de mujeres desaparecidas y mensajes para exigir justicia.