Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Feministas, diputados y Olga Sánchez Cordero sí matarían a un bebé, dice Arzobispo

“Asesinamos por todos lados”, dijo Hipólito Reyes al volver a criticar la despenalización del aborto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que diputados promuevan la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) no sólo con sus partidos actuales, sino cuando pertenecían a otras siglas políticas.

Además, hizo alusión a la secretaria de Gobernación del Gobierno federal, Olga Sánchez Cordero —quien se ha pronunciado a favor de despenalizar el aborto en el país—, afirmando que “estaría dispuesta a matar a su bebé”.

"Nadie puede tener el derecho de quitar la vida a seres indefensos. Yo creo que ninguna mamá estaría dispuesta a matar a su bebé, pero hay una personas que sí: grupos feministas, legisladores, Secretarias de Gobernación. Asesinamos por todos lados. A mí me llama la atención de que varios diputados y diputadas que están en diferentes legislaturas pero en partidos distintos y son los mismos que siguen otra vez con la misma cantaleta de promocionar una ley para el aborto".



Durante la homilía dominical, dijo que México es un país lleno de violencia desde hace 20 años, un estado con secuestros, extorsiones, feminicidios, robos y demás delitos.

“Llevamos más de 20 años con esto, parece que nos acostumbramos y por eso hay que valora la vida. ¿Qué está pasando con nuestra sociedad? Vimos durante las elecciones cómo asesinaban a los candidatos, cómo los extorsionaban”.

Respecto a la eutanasia, expuso que se ve a los viejitos, viejitas y discapacitados como personas que estorban.



“Con el aborto los papás se toman el derecho de asesinar a sus hijos, con la eutanasia, los hijos se toman el derecho de asesinar a sus propios papás, ese es el ambiente que tenemos, por eso no son cosas menores. Sólo se está votando a una conveniencia personal”.

Ante ello, pidió al Gobierno ser más compasivo con la sociedad, respetando la vida, los derechos y el crecimiento.

"Yo pediría a nuestros gobiernos, a todos nosotros que seamos compasivos, eso empieza casa por casa, pero la falta de compasión se ve cuando se cierran las guarderías, cuando ya no hay medicamentos para los más enfermos".



Así también, lamentó que haya muchas muertes en la actualidad y no sólo por la pandemia COVID-19, sino por cáncer, SIDA, infartos o suicidios.

Para finalizar, pidió a los feligreses seguir cuidándose ante los altos contagios por Coronavirus que hay en la entidad.