Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Feria de Chicontepec buscará impulsar trabajo de artesanas locales

- Del 23 al 26 de noviembre, prevén asistencia de 10 mil personas

- Manifestaciones por caminos no afectarían al ingreso por carreteras, señalan

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Chicontepec invitan a la Feria de Santa Catarina 2022, Expoferia de Chicontepec del 23 al 26 de noviembre, en la que buscarán impulsar el trabajo de artesanas locales y prevén una asistencia de hasta 10 mil visitantes.

Erick Cabrera Osorio, director de Turismo y Cultura municipal, refirió que estas artesanas han concursado en el Fondo Nacional de Arte Textil en que han ganado primeros lugares, siendo este año alrededor de 50 artesanas las que participarían en la feria de Santa Catarina.

Cabrera Osorio, acompañado la síndica única Marilú Guadalupe Utilio, la regidora segunda Ángela Monserrat Rodríguez y la reina, princesa y duquesa de la feria de Santa Catarina, invitaron a la ciudadanía xalapeña y de la entidad veracruzana a acudir a Chicontepec y disfrutar de sus actividades.



Esta sería la primera feria después de la pandemia y estará llena de conciertos gratuitos, comprendiendo en sus diversos días con otros eventos que van desde carreras, torneos relámpago de fútbol y básquetbol varonil y femenil, cabalgatas, teatro del pueblo, eventos religiosos, culturales, fuegos artificiales, presentación del Komander, entre otros.

“Nos complace invitarlos a la feria de nuestro pueblo Chicontepec que se está realizando por primera vez después de todo lo sucedido en la pandemia y por primera vez está siendo organizada por la administración del licenciado Armando Fernández. Como gobierno nuestra principal meta es dar a conocer nuestras tradiciones y nuestras costumbres y eso hace que nosotros podamos impulsar todo nuestro sector del turismo”, comentó la Regidora.

Por su parte el Director de Cultura destacó la presentación de municipios aledaños en esta feria 2022; “vamos a tener como participantes a varios municipios hermanos cercanos del balcón de la huasteca como es Barajos Amatlán, Tepetzintla, Benito Juárez, Izcatepec, Xontla y demás municipios que nos van a engalanar en el teatro del pueblo. Así mismo, cada día nos va a acompañar un estado representando a su cultura en cuestión de una participación de danza folclórica”.



En cuanto a seguridad, la síndica única señaló que ya están trabando en ese aspecto para contar con la tranquilidad de los visitantes.

“Tendremos varios puntos en donde estará SEDENA, Guardia Nacional, habrá un punto donde se estarán revisando todos los autos sobre todo por el tema de que algunos conciertos van a estar un poco delicado por el tema de la delincuencia, entonces lo que queremos es que Chicontepec esté tranquilo ese día”.

Acerca de las manifestaciones en Chicontepec sobre el reclamo de los locales por las condiciones de los caminos, señalaron que las carreteras hasta Chicontepec están en buenas condiciones, ya que las manifestaciones serían a causa de caminos rurales, mismas que están bajo el apoyo del presidente municipal. Ante lo que aseguraron que en diversos caminos ya han hecho rehabilitaciones importantes.