Más de 16 mil personas acudieron a disfrutar de la Feria Nacional de la Orquídea 2016, en la cual más de 40 expositores mostraron la particular belleza de esta flor en diferentes especies.
Óscar Espino, organizador de dicha feria, refirió que todos los días registraron gran afluencia de personas, a pesar de que en algunos días hubo condiciones climatológicas adversas.
“Terminamos con 16 mil 200 personas aproximadamente; se superaron las expectativas: hubo alrededor de mil 200 personas más que el año pasado. Los expositores se fueron contentos, todos tuvieron oportunidad de comercializar lo que ellos ofrecían. Hubo mucha diversidad para la adquisición de orquídeas, y al elevar el número de expositores había mayor variedad de precios de todos los gustos y para todos los bolsillos”, destacó.
Notó y no omitió mencionar que, particularmente en esta sexta feria de la orquídea, disminuyó la presencia de turistas de la recién nombrada Ciudad de México, antes Distrito Federal, pero que se compensó con la llegada de turistas de Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, dijo.
Sin embargo, reconoció la mala imagen de Coatepec por problemas como la basura, el deterioro en las calles y el poco ordenamiento vial que existe. Desde luego, puede influir en la reducción de visitantes y turistas, pero la mala imagen del Estado también repercute.
“Sí afecta, desde luego que sí afecta, pero no solo por la mala imagen de Coatepec, sino del Estado en general, y eso inhibe en la disminución de turistas, de visitantes”.
Pese a ello, la Feria de la Orquídea 2016 se desarrolló con éxito, dejando una buena derrama económica para prestadores de servicios, empresarios, comerciantes, entre otros, a pesar de que no se cruzó por ningún periodo de quincena, donde comúnmente las familias tienen mayor poder adquisitivo.