Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria del Empleo del Ayuntamiento de Xalapa oferta más de mil plazas laborales

- Son 50 empresas las que participan en el evento, a las que se le suma la SSP

- Durante noviembre y diciembre se realizará una feria especial para la temporada navideña

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/07/2011

alcalorpolitico.com

Este martes se lleva a cabo la Feria del Empleo en el Palacio Municipal, donde se reúnen alrededor de 50 empresas que ofrecen más de 600 vacantes, así como 400 plazas de la secretaría de Seguridad Pública Federal, un total de mil ofertas de trabajo para cientos de xalapeños.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, aseguró que en lo que va del año han impulsado la apertura de 523 empresas, 187 millones de pesos de inversión privada, “estamos hablando de 2 mil 150 empleos directos y 6 mil 300 empleos indirectos en lo que va de la administración”.

Afirmó que seguirán impulsando el desarrollo económico para que cada xalapeño tenga mejores condiciones de vida.

Por su parte, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, señaló que Veracruz tiene una oferta de vacantes sumamente elevada, con lo que cientos de veracruzanos podrán llevar el sustento a su casa.

“Tenemos una buena vinculación empresarial, esto genera mayor confianza en el Servicio Nacional del Empleo. Los resultados son tangibles, el desempleo que inició en 3.9 bajo al 3.7 por ciento, la población económicamente activa inicia en 39.8, va en 39.9 por ciento, lo cual son 2 millones 931 mil veracruzanos trabajando”, afirmó.

Expresó que quienes no consigan empleo en esta feria, podrán hacerlo a través de la bolsa de trabajo, ya que trabajan para poder reinsertarlos a las actividades productivas, siempre viendo que consigan un empleo para que puedan satisfacer sus necesidades

“Confirmadas tenemos 800 plazas y creo que cerramos sobre 900 más o menos. La que más ofertas tiene es la Secretaría de Seguridad Pública que oferta 400 plazas que son de los mejores puestos que se están ofreciendo”, precisó José Ignacio Moral Niembro, coordinador de Desarrollo Económico del municipio de Xalapa.

Expresó que hay salarios que van de los 3 mil hasta los 25 mil pesos y aseguró que las empresas que están reunidas cumplen con requisitos y el compromiso de velar por los trabajadores, “deben cumplir con los requisitos de ley, prestaciones, INFONAVIT, seguro social, lo que marca la ley federal del trabajo”.

Añadió que estos no son empleos temporales, ya que durante noviembre y diciembre se realizará una feria especial para la temporada navideña.
Respecto a las empresas comentó que buscan profesionales para que hagan un buen papel, también mencionó que ha aumentado la demanda de ofertas, “tenemos una buena oferta del trabajo y se elevan los puestos”.

Afirmó que hay una buena oferta de trabajo y que esperan cubrir las necesidades de cientos de xalapeños en busca de empleo.

En esta feria hay empleos de todo tipo que van desde vendedores, hasta gerentes. A la ceremonia de inauguración asistieron Sergio Rodríguez Cortés, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE); Israel Zúñiga Estrada, en representación del delegado federal del Trabajo en el estado; Rosa Luna Hernández, síndica del Ayuntamiento; Francisco Morales, regidor séptimo; José Morán Niembro, coordinador de desarrollo económico municipal; Luis Miguel López Mena, coordinador de la unidad operativa regional Xalapa del SNE; Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Comité coordinador empresarial del estado de Veracruz; Sergio López Hernández, director del CECATI 151