Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria Expori pretende recaudar recursos para sostener el programa de “Niños con cáncer”.

Orizaba, uno de los núcleos de prosperidad para todo el estado y México; Porres Blesa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La edición número 25 de la Feria Expori esta tarde-noche fue inaugurada, además de ofrecer diversión a todos los pobladores de la zona centro, su objetivo primordial es poder lograr recursos económicos importantes para seguir auspiciando el programa de “Niños con cáncer”.

El patronato de Expori estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blessa, todos tuvieron a su cargo el corte del listón, después hicieron un recorrido por los stands.

Durante su discurso, Porres indicó que Orizaba siempre ha sido uno de los núcleos de prosperidad para todo el estado y México “desde que Carlos III decidió que debía dejar de ser una villa para darle calidad de ciudad; cuando fue nombrada por el presidente Porfirio Díaz como la más educada de la provincia mexicana ya se perfilaba el enorme polo de desarrollo”.

Añadió que comunidades como la orizabeña motivan al Gobernador de Veracruz en esta tarea incansable por la prosperidad, a no pararse en ningún momento y seguir en la ruta que ha sido trazada.

Dijo que dentro de los resultados que se han logrado está: el primer lugar nacional en apertura rápida de empresas que el programa "destraba" le dio a Veracruz y que en lo que va del año ha permitido registrar inversiones, por parte de los empresarios por más de 592 millones de pesos y la creación de 660 empresas “que generaron en este sector 4 mil 186 empleos directos”.

Añadió que los productores y la mano de obra veracruzanos son uno de los más importantes motores del desarrollo de Veracruz, lo cual no sólo genera empleos que consolidan mercado interno, sino que constituye remedios para resistir crisis económicas.