Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria Nacional del Libro Infantil recibió casi 4 mil visitantes, en Veracruz Puerto

Durante jornada de 5 días, Ex Convento Betlehemita ofreció nutrido programa de actividades culturales y artísticas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fin de semana concluyó la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del puerto de Veracruz, en el Centro Cultural Ex Convento Betlehemita, luego de una jornada de 5 días que ofreció al nutrido público de lectores jarochos conversatorios, talleres, proyecciones de cine, presentaciones editoriales y presentaciones artísticas del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Se trató de un evento que como propósito principal se sumó al Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz propuesto por la ONU, por lo que a través de su oferta cultural esta tercera edición de la Feria en el puerto jarocho buscó sensibilizar a la población con su variada oferta de actividades culturales y artísticas.

En el programa literario contó con la participación presencial y virtual de la editora Ana Laura Delgado; la escritora Gabriela Peyron y los escritores Antonio Malpica y Ricardo Zárate; las y los ilustradores Claudia Navarro, Raquel Labrador, Jimena Estibaliz y Juan Gedovius; así como la escritora de origen francés radicada en México, Laetitia Thollot y el escritor argentino Nicolás Ferraro, entre otras y otros destacados autores contemporáneos. Se presentó con éxito la colección Confetti del IVEC y 2 presentaciones cerraron el programa: “El alma de las cosas”, de Gabriela Peyron y la novela gráfica “LVB” de Gabriel Sosa, con ilustraciones de Eme de Armario y Renato Quiroga.



Asimismo, durante los 5 días de actividades tuvo lugar el Encuentro Virtual de Escritores y Escritoras de Ciencia Ficción, donde participaron connotados autores latinoamericanos como Alberto Chimal, Raquel Castro, Gerardo Sifuentes, Laetitia Thollot y Bernardo Fernández “Bef”.

La tercera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Veracruz congregó a 3 mil 926 personas durante su realización, quienes acudieron a disfrutar alguna de sus 16 presentaciones editoriales, 5 conversatorios, 16 espectáculos artísticos y 30 sesiones de talleres para las infancias. Sin duda, una fiesta de las letras que quedará en la memoria colectiva del puerto.