Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferias, conciertos, carreras, festivales: Baja COVID y revive la región Xalapa

- Tras dos años de restricciones, repunta la actividad económica en la zona

- Se acerca Festival de la Orquídea en Coatepec y Maratón Atenas Veracruzana

- También Expo Feria Patronal en Emiliano Zapata, Carnaval de Tuzamapan y más

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dos años de restricciones en la movilidad y el aforo, municipios de la región Xalapa apuestan por la reactivación de la economía por medio de ferias, celebraciones y festivales.

Esto a partir del descenso en riesgo en el Semáforo COVID en Veracruz y la proximidad de fiestas patronales.

Con lo anterior, los ayuntamientos y los empresarios apuestan por el esparcimiento y la convivencia de las familias para incentivar una economía afectada por el cierre de empresas y la pérdida de empleos.



Coatepec, por ejemplo, alojará del 7 al 15 de abril el XIII Festival Internacional de la Orquídea, en donde se prevé una exhibición de más de 25 mil plantas y más de 100 actividades para toda la familia.

En dicha actividad, se prevé una participación de al menos 250 expositores en el Festival, considerado es uno de los más grandes encuentros de su tipo de América Central y el Caribe.

Y el 24 de abril, Xalapa será sede del Maratón Atenas Veracruzana 2022, en categorías 42, 21 y 5 kilómetros, con punto de partida en el Estadio Heriberto Jara Corona de la Capital del Estado.



Emiliano Zapata por su parte celebró la carrera ciclista internacional UCI Gran Fondo World Series Veracruz 2022, con sede en Rinconada, el pasado 27 de marzo.

En Miradores del Mar, municipio de Emiliano Zapata, la Junta de Mejoras organiza la Expo Feria Patronal los días 14 y 15 de mayo, y Banderilla puso en marcha el pasado domingo la actividad Cultura y Familia en el Parque El Kiosco, con venta de artesanos locales.



Del 29 de abril al 2 de mayo, Tuzamapan, Coatepec, organiza el Carnaval de la localidad, y el 2 de mayo se efectuará el Baile de Carnaval con la presentación de tres grupos musicales.