Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferias del Empleo en Veracruz permiten movilidad laboral: Secretaria del Trabajo

Vienen empresas de otras entidades aunque la intención es que los trabajadores se queden

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Las ferias del empleo que ha realizado la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en varias regiones de Veracruz, han permitido la movilidad laboral hacia otros Estados del país, ello de manera regular y cumpliendo con las prestaciones de ley.

Así lo indicó su titular, Dorheny García Cayetano, al tiempo que reveló que empresas de Baja California, Jalisco, Quintana Roo, entre otras entidades, participan de estos eventos en busca de perfiles para el desarrollo de sus actividades económicas.

"La intención es que primero se quede en el Estado, pero que también exploren estas oportunidades (si) tienen que migrar", destacó la funcionaria estatal previo a la inauguración de la Feria del Empleo en el parque Juárez de Xalapa.



Además, comentó que a través de estas iniciativas se han ofertado alrededor de mil oportunidades laborales, siendo las más recientes en Las Choapas con 400 vacantes y en El Higo con otras cien; aunado a la bolsa de trabajo permanente, en la que las empresas no acuden personalmente a reclutar.

"En esta feria que es una de las más grandes, van variando (las ofertas laborales), depende de la región en la que estemos porque hay lugares donde hay menos oportunidades industriales, o de trabajo y genérico. Pero aquí en Xalapa tenemos alrededor de 500 oportunidades laborales de diferentes ramos, con sueldos que van desde el salario mínimo, con todas sus prestaciones, hasta los 13 mil a 15 mil pesos", puntualizó.

Detalló que para comprobar que todas las empresas ofrecen las prestaciones de Ley, uno de los parámetros que utilizan es revisar las altas que hacen de sus nuevos trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



"No basta con que aquí digan que sí a todo, sino que también los suban al registro de la seguridad social", refirió la Secretaria y agregó que desde la dependencia a su cargo se ofrecen talleres a las personas buscadoras de empleo, en los que les dan recomendaciones sobre las preguntas que pueden hacerles en las entrevistas y hasta dónde contestarlas.

"Permanentemente tenemos cursos que van orientados a las habilidades de comunicación, entre otras", agregó ante los reporteros y aseveró también que a los desempleados les enseñan cómo hacer un currículum o una solicitud de empleo a través de las oficinas y las unidades operativas regionales.

"Y dónde no haya feria, vamos a tener abierta la bolsa de trabajo para ofertar las vacantes que vayamos teniendo", externó.