Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernández Noroña da plazo al Gobierno de Orizaba para que retire estatua de Porfirio Díaz

- Espera que para el 20 de noviembre, cuando vuelva a visitar el municipio, la efigie ya no esté

- En otro tema, exigió que Javier Duarte sea enjuiciado; “la corrupción es el cáncer bárbaro que asola este país”, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el gobernador del Estado, Javier Duarte, debe ser enjuiciado por la situación en la que tiene sumida a la entidad en todos los sentidos. En temas locales, exigió a las autoridades municipales retiren la estatua de Porfirio Díaz Mori.

Entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba, abordó el tema del Mandatario estatal, dijo que es grave que hasta sus compañeros de partido como lo son los dos senadores veracruzanos Héctor y José Francisco Yunes, le den la espalda y lo señalan como corrupto.

Apuntó que esta situación debe ser observada desde Los Pinos, “se le debe destituir y meter a la cárcel, sería un precedente importantísimo porque la corrupción es el cáncer bárbaro que asola este país y los bienes que haya obtenido de manera ilegal se devuelvan al pueblo; las casas que tiene se conviertan en escuelas, en casa de cultura, centros de atención a adultos mayores, se les dé un sentido social”.



Dijo que es evidente que el Gobernador está pasando por una severa crisis en su persona, pues lo están señalando diversos sectores, porque su Gobierno -consideró- ha sido malo “es evidente que el PRI va a perder la elección gubernamental con ese desgobernador. Los senadores priístas lo califican de corrupto y ratifican lo que todo mundo viene señalando”.

Y es que dijo que Veracruz se sigue caracterizando por ser la entidad en donde hay mayor número de periodistas asesinados, “y hace que el país tenga los índices más altos del mundo, en materia de periodistas asesinados incluido países en guerra y el Gobernador diciendo que no pasa nada, que si acaso en Veracruz se roban gansitos”.

En el tema de la estatua de Porfirio Díaz, apuntó que no se debe ensalzar a quien le hizo tanto daño a los mexicanos, por eso retó al gobierno municipal a que la retire y les dio como plazo el 20 de noviembre, de hecho acentuó que en esa fecha regresará para corroborar que así lo hicieran.