Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fernando Charleston presidirá la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso Federal

El Legislador coatepecano dirigirá los trabajos de una de las comisiones más importantes en la Cámara de Diputados

M?xico, DF. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el diputado federal priísta, Fernando Charleston Hernández, fue nombrado Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en la LXII Legislatura.

Durante la sesión de ayer en San Lázaro, el congresista veracruzano agradeció la responsabilidad conferida y apuntó que habrá de trabajar sin distingo partidista a objeto de eficientar el gasto y las políticas públicas enfocadas al mejoramiento del desarrollo social.

Asimismo, el representante por el distrito de Coatepec, expuso que desde esta posición se habrá de respaldar el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la materia, a objeto de beneficiar a los millones de familias veracruzanas, al tiempo que destacó la importancia que para su entidad ha tenido el programa Adelante.

“Todos los veracruzanos, sus alcaldes y por supuesto el Gobernador, tendrán un aliado para combatir de manera más eficaz y eficiente la pobreza en Veracruz: reforzando los alcances del programa Adelante y fortaleciendo también los instrumentos de la actual política social”, agregó Charleston Hernández.

Tras lo anterior, el Legislador coatepecano apuntó que desde ahora comenzarán los trabajos al interior de la Comisión de Desarrollo Social pues el reto que enfrenta el país en materia de desarrollo social es muy grande: 52 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza y de los cuales 11.7 millones se encuentran en extrema pobreza.

“Hoy agradezco la confianza de mis compañeros diputados para conferirme la responsabilidad de presidir la Comisión de Desarrollo Social, una comisión que debe estar siempre atenta, pero sobretodo, sensible, a lo que nuestra sociedad necesita, sobre todo aquellos mexicanos que hoy desafortunadamente se encuentran en vulnerabilidad”, agregó.

Cabe hacer mención que la Comisión de Desarrollo Social es una de las más importantes en la Cámara de Diputados pues se encarga de evaluar, diseñar y definir el destino de los programas, recursos y políticas públicas que buscan erradicar el principal problema del país, la pobreza y la marginación.

Finalmente, Charleston Hernández señaló ha vivido muy de cerca las necesidades de la población más necesitada y ha visto cómo desde el gobierno se pueden realizar esfuerzos importantes para cambiar esa situación.