Ir a Menú

Ir a Contenido

En la conmemoraci?n del 7? aniversario luctuoso

Fernando Gutiérrez Barrios fue un “conciliador natural”: Américo Zúñiga

- El Secretario del Trabajo destacó la importancia que le dio el exmandatario estatal a las instituciones - Además en su discurso se autocalificó como parte de la “generación fidelista” - Sobresalió en el evento la presencia del alcalde boqueño panista Francisco Gutiérrez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/10/2007

alcalorpolitico.com

Fernando Gutiérrez Barrios fue un “conciliador natural”, destacó el secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez quien fue el orador oficial por parte del gobierno del estado en la ceremonia del séptimo aniversario luctuoso del ex secretario de gobernación y ex mandatario estatal.

Zúñiga Martínez al inicio de su discurso se autocalificó como parte de la “generación fidelista” y reiteró la importancia que siempre le dio Gutiérrez Barrios a las instituciones.

“Don Fernando, era un conciliador natural, uno de sus valores implícitos en sus decisiones fue su sentido de justicia. Escuchaba atento, inalterable a las partes, acordaba, negociaba, pero jamás sacrificaba bienes superiores, menos aún la vigencia de la ley y las instituciones”.

Dijo el entonces legislador Herrera Beltrán, que su compañero senador creía en que las instituciones y solo las instituciones nos salvan del desorden, la violencia y la dispersión social y al mismo tiempo impulsan la democracia, de esa convicción surgía su ánimo reformador, seguro de que las instituciones se transforman y pueden ser mejores de sí mismas.

Previo a las palabras del titular del Trabajo, el nieto del ex secretario de Gobernación Fernando Gutiérrez Barrios Girón, habló a nombre de su familia.

Cientos de priístas acudieron al séptimo aniversario luctuoso del ex gobernador, Fernando Gutiérrez Barrios en un salón de las instalaciones del WTC, en donde sobresalió la asistencia de un panista, el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco.

El gobernador del estado, junto con la esposa del considerado “hombre leyenda”, Divina Morales de Gutiérrez Barrios posteriormente colocaron una ofrenda y encabezaron una guardia de honor frente al busto del ex gobernador.

El alcalde de Boca del Río, cuestionado por los medios de comunicación negó que su asistencia sea para enviar un mensaje a los priístas que participaron en el derrumbe de la estatua de Vicente Fox.

Aclaró que no tenía agendada su asistencia al evento, pero como hubo retraso en la ceremonia le dio tiempo llegar.

Gutiérrez de Velasco dijo que no teme las críticas de militantes del PAN por su asistencia en un evento en donde dominó el color rojo.