Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes en contra de incrementos anuales a sindicatos del Ayuntamiento

En un lapso de 20 años sólo alcanzaría para pagar la nómina de sus agremiados, dijo

Alejandro ?vila 21/08/2017

alcalorpolitico.com

De continuar incrementos anuales a trabajadores sindicalizados, en un lapso de 20 años el Ayuntamiento solo alcanzaría a pagar la nómina de sus agremiados, aseguró el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez.

"Yo lo que buscaré es tener con ellos una relación de respeto, pero una relación donde le pediré no a los líderes, sino a los miembros del sindicato que hay que ser comprensivos con la situación económica que está viviendo el Ayuntamiento que es bastante compleja y que de seguir en este sentido, creciendo y creciendo cada vez más, probablemente en 15 o 20 años los próximos alcaldes no tengan dinero mas que para pagarles a los sindicatos, cosa que sería muy inviable y muy difícil para la ciudad", subrayó.

La semana pasada el actual alcalde, Ramón Poo Gil, propuso diferentes aumentos al sindicato de Limpia Pública, siendo estos aprobados por su cabildo y dejando una suma superior a los 60 millones de pesos anuales para el grupo que lidera el ex diputado local, Antonino Baxin Mata.



Reconoció que estos incrementos salariales son negociaciones habituales que se hacen cada año y mismos que revisará hasta que tome posesión del cargo, aunque aclaró que durante su administración serán dados de baja las personas que cobren un salario y no acudan a trabajar, es decir, "aviadores".

"A los empleados que son sindicalizados no se les puede despedir, lo que vamos a hacer es empezar una reingeniería administrativa principalmente con los empleados de confianza que es donde verdaderamente nosotros podemos meter mano por así decirlo. En cuanto a la gente que ya se encuentra en el sindicato, respetaremos todos sus derechos y sus ganancias sindicales".

"Vamos a revisar que toda la gente que esté ahí trabaje, lo que yo no voy a permitir es que tengamos gente comisionada o aviadora, que por más que se encuentre en el sindicato tienen la obligación de trabajar para ganarse el salario, es lo que vamos a hacer que toda la gente sea productiva, eso está dentro del marco de la Ley y dentro del contrato colectivo", finalizó.