Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes no puede correrme, dice líder de Limpia Pública de Veracruz puerto

Nino Baxzi Mata dijo que podría jubilarse, aclarando que esto no le impediría dirigir al Sindicato que encabeza

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, Nino Baxzi Mata, afirmó que no está preocupado por ser dado de baja como empleado municipal, luego de que el alcalde electo Fernando Yunes Márquez declarara a medios que no pagaría sueldos a líderes gremiales que no desquitaran sus percepciones.

Sin embargo, el exdiputado del PRI dejó abierta la posibilidad de dar por efectiva su jubilación, pues ya tiene edad para ello; no obstante, aclaró que esto no le impediría seguir al frente de la organización sindical que encabeza.

"Siempre tiene que haber una buena relación entre trabajadores y patrón, no lo digo yo, simplemente lo dice la ley. Hay un derecho laboral, hay condiciones de trabajo; entonces, una vez que llegue y se dé cuenta de lo que tenemos, de cómo lo tenemos y cómo se ha ido avanzando, yo creo que simplemente hemos estado en la mejor idea de apoyar a las autoridades", dijo.



En ese sentido, Baxzín Mata aseguró que el Alcalde electo no puede ni correrlos, ni reducir beneficios a los trabajadores, mucho menos afectar sus salarios, pues los sindicatos tienen el derecho de huelga en caso de ser necesario; aunque el planteamiento tiene que ser de acuerdos y pactos.

— Yo estoy en la nómina desde hace 50 años —, dijo.

—¿No puede quitarlo? —, se le cuestionó.



— Pues a ver, que lo intente. Yo soy trabajador. Nadie puede con el Secretario General de un Sindicato si no es trabajador. Lo de la huelga ya veremos, primero que llegue, ya platicaremos y razonaremos—.

Cabe señalar que este mismo miércoles, tras dimes y diretes, el alcalde electo de Veracruz y el líder sindical de Limpia Pública se encontraron y saludaron en las inmediaciones del basurero de la ciudad.

Al respecto, Yunes Márquez dijo que está garantizado el diálogo con todas las fuerzas sindicales que convergen en el Ayuntamiento.



“Vamos a platicar con todos los liderazgos sindicales, insisto, todo con el estricto apego al contrato colectivo de trabajo y a la ley, nada por encima ni nada por debajo de la ley", dijo.