Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes pagará 400 mil pesos a integrante de Comisión Electoral del PAN

- Acuerda además reinstalar a la extrabajadora, previo a proceso interno del partido

- Laudo data de octubre de 2020; cantidad se cubrirá en abril de 2022

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En medio de las críticas por la presunta intervención “Los Yunes” en los comicios internos del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, este viernes salió a la luz el pago por casi 400 mil pesos que haría el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, a la integrante de la Comisión que lleva a cabo este proceso electivo, Eunice Reyes Ruiseco.

En la sentencia de juicio laboral, de fecha 25 de noviembre de 2021, emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se lee que el Ayuntamiento porteño acordó pagarle dicha suma de dinero como parte de un laudo contra dicha administración que data de octubre de 2020.

El fallo del expediente 643/2011-III refiere que esta cantidad que el Gobierno Municipal de Veracruz le dará a Reyes Ruiseco, debe ser después de aplicarse el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la cantidad pactada con la parte actora, al tiempo que se pacta la reinstalación en su puesto de trabajo desde la firma del acuerdo.



“Cantidad que se cubrirá en una sola exhibición el día 15 de abril del 2022, a las 11:00 horas ante esta Autoridad. De la misma forma, la actora Eunice Reyes Ruiseco queda formalmente reinstalada a partir de esta fecha, en que se dicta el presente acuerdo, en los términos y condiciones de la condena dictada en el laudo de 6 de octubre de 2022”, se lee en la determinación.

La celebración del convenio, en modalidad de pagos, se hace con fundamento en el artículo 945, de la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, por lo que la Alcaldía deberá dar cumplimiento a las prestaciones a que fue condenada.

La magistrada presidenta Itzetl Castro Castillo, y las integrantes del TECA, Graciela Patricia Berlín Mendoza y Claudia Ocampo García, precisan en la que ejecutoria que se reservan acordar el archivo del expediente hasta en tanto sea cumplimentado el convenio de referencia.



Cabe precisar que el acuerdo es firmado por Mauro Jorge Mora Pavón en su carácter de apoderado legal de Eunice Reyes Ruiseco, y por José Antonio Melchor Espinosa, como representante legal del Ayuntamiento de Veracruz.