El senador Fernando Yunes Márquez, fue detenido la mañana de este domingo en un retén de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, en Coatzacoalcos.
Los uniformados dijeron en un primer momento que sólo querían hacer una revisión de rutina a su vehículo pero él se negó argumentando que era de forma arbitraria; a la vez, los policías dijeron que el senador estaba utilizando su fuero para evitar el cateo.
Conforme pasaba el tiempo, los elementos fueron cambiando de versiones. Después de decir que sólo querían hacer una revisión de rutina indicaron que una llamada telefónica los había alertado sobre un supuesto vehículo sospechoso que en este caso era el del senador.
Posteriormente dieron a conocer que la misma llamada les indicó que en el coche del senador traía dinero en maletas y/o boletas para sufragar.
En todo momento el senador negó que su coche fuera revisado, incluso hizo varias llamadas.
“Esto es parte del temor del gobernador que se siente ya en la cárcel y trata de intimidarnos, pero se le olvida que aquí hay más hombres. Yo voy a esperar a ver qué pasa, si cometí un delito que me lleven, pero sino nos deben dejar ir. Ya me comuniqué con el Secretario de Gobernación y llegarán patrullas de la Policía Federal para ver la situación”, afirmó.
Recalcó que su detención se trató de una acción arbitraria ante la desesperación del Gobierno del Estado con motivo de la jornada electoral y dijo que no tiene nada que ocultar, pero tampoco permitirá que su vehículo sea revisado.