Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrari Pardiño llega a las oficinas de la SEDARPA; no atiende a manifestantes

Ingresó a las instalaciones ignorando a la prensa y a los integrantes de la CODECI, que siguen a la espera de ser escuchados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este martes y luego de 7 horas de manifestación y toma de instalaciones en la SEDARPA, el titular Ramón Ferrari Pardiño llegó a las instalaciones de la dependencia pero no atendió a los manifestantes.

Ferrari Pardiño arribó a la Secretaría poco antes de las 12 del día y se dirigió a su oficina sin atender el llamado de los inconformes y de los medios.

Fue después de las 13:00 horas cuando el Titular de la Dependencia atendió a una comisión de CODECI, esto después de reunirse con un grupo de cafetaleros de la CNC.



Posteriormente se liberaron las vialidades y las instalaciones de SEDARPA, esto mientras continuaba el diálogo con las autoridades.

A las 20:00 horas terminó la reunión donde se acordó que en 15 días la SEDARPA entregará apoyos como bombas, semillas, abono y fertilizante para la agrupación.

De igual modo, Ferrari Pardiño se comprometió a iniciar el pago de los proyectos ya aprobados, mismo que asciende a 100 millones de pesos.



En este tema, el Titular de SEDARPA se comprometió a hacer 4 pagos para liquidar el adeudo y será esta misma semana cuando se realice la primera entrega de recursos.

A decir del integrante del Consejo Político CODECI, Cuauhtémoc Galán Altamirano, esperarán los 15 días para la entrega de apoyos y el primer pago y en caso de que las autoridades no cumplan, tomarán medidas más drásticas.

Por lo pronto, la noche de este martes los integrantes de CODECI se retiran de la Capital del Estado y esperan a que se resuelvan sus peticiones en los próximos 15 días.