Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrocarril arrastra automóvil 20 metros, en Tejería, Veracruz

El chofer pretendía ganarle el paso; aunque se salvó y únicamente presentó algunas lesiones 

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de las vías del tren que pasan por la colonia Rosario Saldaña, en la localidad de Tejería en el municipio de Veracruz, el conductor de un carro compacto tipo Matiz pretendió ganarle el paso a una locomotora de la empresa FERROSUR, pero la mole de acero arrastró a la pequeña unidad varios metros y el chofer de ésta salvó la vida casi de milagro. Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Naval Estatal y del IPAX.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la calle Camino Real y el crucero de las vías férreas en la colonia Rosario Saldaña, localidad de Tejería en el municipio de Veracruz.

Ahí pretendió cruzar las vías un carro tipo Matiz, modelo 2012, de color verde y placas YKW-73-41, conducido por el joven Óscar R., de 30 años de edad, con dirección a la colonia Lomas 4.



El sujeto pretendió avanzar y ganarle el paso al ferrocarril que iba pasando en ese momento, pero la locomotora lo impactó por un costado y lo arrastró varios metros sobre las vías. El operador de la locomotora, Miguel A. M. M., de 41 años de edad argumentó que sí avisó que iba circulando en las vías.

Por el fuerte impacto, Óscar Rebolledo presentó lesiones en brazos y golpes en el cuerpo, salvando la vida.

Los vecinos reportaron al 911, por lo que se movilizaron Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Policías Navales y Estatales.



El conductor lesionado fue atendido por paramédicos y canalizado a la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras tanto, a la zona del accidente llegaron peritos de la Delegación de Tránsito del Estado, para levantar el correspondiente parte de accidente y con el apoyo de una grúa la unidad accidentada fue remolcada a un corralón.