Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrocarrileros del país tendrán aumento salarial de 6%; será retroactivo a diciembre

Beneficio será para más de 2 mil trabajadores de FERROSUR: Víctor Flores Morales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ferrocarrileros lograron un aumento del 6 por ciento de manera general a su salario, incremento que es retroactivo al 18 de diciembre, así lo dio a conocer Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

En su reciente visita a Orizaba, informó a los trabajadores de la Sección 20 de este sindicato que: "se logró que a partir del 18 de diciembre del 2021, se tenga un aumento a una prestación de la canasta básica, aparte un 6 por ciento general a todas las ramas de trabajo excepto la rama de vía, pues para ésta se consiguió un 6.75 por ciento".

En entrevista recordó que el beneficio será para los más de 2 mil trabajadores ferrocarrileros que son parte de FERROSUR.



"Además de esta gran pandemia que hemos sufrido muchos ferrocarrileros, seguimos luchando junto a la empresa para que se den los aumentos que sean necesarios, porque lo que necesitan los trabajadores es un buen aumento para sus familias".

Reconoció que esta revisión salarial fue un poco difícil, esto como consecuencia de la situación que ha dejado la pandemia.

En este sentido, destacó que en algunas otras empresas sólo reciben los trabajadores aumento salarial pero en el caso de los ferrocarrileros también se verán beneficiados con otras prestaciones.