Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ferrosur abandona vagones con migrantes del “Viacrucis Guadalupano Solidario” a bordo

Los migrantes responsabilizan al gobierno federal y del estado de Oaxaca por cualquier agresión que pudieran sufrir, pues deben esperar a que pase otro tren para poder avanzar

De la Redacci?n Mat?as Romero, Oax. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

FERROSUR abandonó los vagones del tren en el que viajaban unos 300 centroamericanos que conforman el “Viacrucis Guadalupano Migrante Solidario”, quienes quedaron varados en Matías Romero, Oaxaca; zona identificada como de riesgo en la ruta migratoria.

Tras ayudar en las labores de reconstrucción de unas 200 viviendas en Ixtepec, Oaxaca, un 70 por ciento de personas de la tercera edad y los migrantes se dirigían a la Ciudad de México, donde también buscan ayudar en las acciones de reconstrucción.

Pero mientras viajaban sobre “La Bestia”, FERROSUR ordenó separar y abandonar los vagones, dejando a cientos de migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador detenidos a la espera de que otro tren pase.



Viajan con cascos y herramientas para ayudar en la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del mes pasado que afectaron Oaxaca, Ciudad de México y otros estados.

Mientras tanto, el “Viacrucis Guadalupano Migrante Solidario” responsabilizó al Gobierno federal y del estado de Oaxaca, por cualquier agresión que pudieran sufrir los cientos de centroamericanos varados en Matías Romero.

A través de redes sociales, defensores de los derechos de los migrantes alertaron del riesgo en el que se encontraban las casi 300 personas y condenaron la acción de la empresa ferrocarrilera.



Cabe destacar que este lunes, mujeres y niños del Viacrucis Migrante que se adelantaron a la Ciudad de México encabezaron una marcha y participarán en un foro en el Senado de la República.