Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrosur debe limpiar trigo descompuesto que quedó por “trenazo”, en Río Blanco

- Percance ocurrido en mayo dejó trigo que ya se descompone, señaló Jurisdicción Sanitaria

- Ha generado olor fétido y plaga de moscas en colonia Modelo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

La limpieza en la colonia Modelo, donde quedó regado el trigo de vagones por el “trenazo” del pasado 19 de mayo y que ahora está en proceso de descomposición, es responsabilidad del Ayuntamiento y Ferrosur, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Alberto Godoy Reyes.

Indicó que la labor del Ayuntamiento es exhortar a la empresa de ferrocarriles con el propósito de que proceda a la limpieza y darle un tiempo considerable para que lo haga, pero si no responde, entonces se le tendría que notificar a la dependencia de salud para que actúe.

Por la descomposición del cereal se ha generado un olor fétido en la zona de la colonia Modelo y aledañas; además de una plaga de moscas. Añadió que en tanto no se efectúe este proceso por las autoridades municipales, entonces la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no puede hacer la inspección correspondiente.



“Pero si la empresa no atendió el llamado de la autoridad municipal, ésta nos tiene que presentar una denuncia como Jurisdicción y ahí entramos nosotros, para hacer una visita de verificación”.

Por ahora, como medida paliativa, acude personal del departamento de vectores a fin de fumigar, pero no se acaba la plaga de moscas; lo que podría generar enfermedades gastrointestinales.

“Apoyamos con la presencia de vectores que fumigan para combatir la plaga”, dijo.