Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

FERROSUR reporta disminución de robo a trenes entre 30 y 40% en el país

- Reducción incluye la región de Acultzingo, considerado foco rojo por este delito

- Director de Recursos Humanos reconoce labor del Ejército y Gobierno

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre un 30 a 40 por ciento ha disminuido el robo a los trenes en diferentes partes del país, incluso en la región aledaña a Acultzingo, la cual es considerada como foco rojo en este sentido, ha sido menor el número de la comisión de estos delitos, aseveró John Carrington, director de Recursos Humanos de Ferrocarril del Sureste (FERROSUR).

"Sigue siendo un tema preocupante pero sí ha bajado. Ha sido un esfuerzo coordinado, importante por parte del Ejército, del Gobierno y eso lo reconocemos y agradecemos. Es difícil decirle un porcentaje de la disminución pero sí ha sido en un 30 a 40 por ciento".

Aunque apuntó que es un tema que preocupa a todos, pues aún hay mucho trabajo por efectuar para disminuir los casos. "Evidentemente creo que hay un esfuerzo importante por parte del Gobierno que nos ha estado apoyando, cosa que agradecemos y reconocemos. Pero hay mucho por hacer porque es un tema recurrente y es cosa de unirnos todos, denunciar y trabajar para apaciguar este flagelo".



En referencia al tema de la pandemia, dijo que nunca dejaron de trabajar los ferrocarrileros pues es fundamental la tarea que tienen, ya que deben mover todas las mercancías.

"Trabajamos con normas de seguridad muy estrictas, uso de cubrebocas, gel. Nunca dejamos de laborar y entonces en la medida que el semáforo verde está vigente en el país, estamos tratando de volver a la normalidad lo más rápido posible".