Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fest Gastronómico en Zimpizahua mostrará riqueza de platillos, artesanías y cultura

Organizadores esperan que asistan más de 7 mil personas y una derrama de más de 300 mil pesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano invitaron al primer Fest Gastronómico 2019 "Puerta de los Sabores, Veracruz 500 años", este 23 y 24 de noviembre en el “Salón Amatrifer”, ubicado en Zimpizahua, Coatepec; este evento busca mostrar de manera nacional e internacional la riqueza de los platillos, productos artesanales y cultura de la región.

De acuerdo con Francisco Cuevas Ferrer, representante del Consejo Gastronómico Veracruzano, este festival busca ser reconocido y posicionarse de manera internacional, nacional, estatal y local, pues en esta ocasión España y Tlaxcala, serán los invitados especiales.

En este caso, dijo que esperan tener la asistencia de más de 7 mil personas y una derrama económica de entre 300 y 500 mil pesos.



Asimismo, expuso que se tendrán dos actividades representativas de este evento, el Concurso Gastronómico, a realizarse el viernes 22 de noviembre, en la explanada del parque Miguel Hidalgo, en el centro de Coatepec; el segundo será un Concurso de Tostadores de Café, el día 24.

"Es un festival gastronómico donde invitamos a toda la sociedad, a toda la familia de Xalapa, la región, es un festival donde van a poder encontrar comida, productores, cervezas artesanales, tendremos invitados de otras partes de la República, Chefs de España".

De igual forma, indicó que por ser un proyecto familiar, habrá grupos musicales, actividades para niños y un programa de lucha libre, el cual tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos general, niños y adultos mayores gratis.