Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festeja Alberto Yépez que el SITEV sigue creciendo; ya cuentan con 3 mil miembros

El sindicato se encuentra firme, fuerte; las cosas se están haciendo bien, destaca

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) se encuentra firme, fuerte y creciendo cada vez más, aseguró su secretario general, Alberto Yépez Alfonso.

Destacó que el número de agremiados se ha ido incrementado y que en la actualidad cuentan con casi 3 mil miembros.

“Nuestra organización sindical sigue creciendo, estamos fuertes, nos seguimos fortaleciendo cada vez más. El apoyo de todos los compañeros a este comité estatal central ha sido demostrado en cada unas de las reuniones en las cuales hemos estado y para nosotros nos llena de orgullo, porque vemos que las cosas se están haciendo bien”, indicó.

Yépez López, informó que se encuentra realizando una gira de trabajo por municipios de la región sur del estado, y fue en esta ciudad en la quesostuvo reuniones informativas con las delegaciones D-201 y D202, correspondientes a la escuela de Bachillerato Acayucan, matutina y vespertina; así como también en la escuela de enfermería y posteriormente viajaría al municipio de Jesús Carranza. En su gira trabajo es acompañado por el presidente del Fondo de beneficios complementarios (FBC) Octavio Velázquez Ortiz.

“Estamos viajando por todo el estado para dar a conocer en reuniones informativas el crecimiento, se siguen multiplicando. De nuestros agremiados y el estado que guarda las finanzas, con motivo de la cuotas que otorgan los agremiados y las prestaciones de retiro”, dijo.

El secretario general del SITEV, afirmó queel fondo de beneficios complementarios está creciendo y se siguen multiplicando. Y esto es debido a los buenos manejos del dinero que hay en el fondo que se están haciendo.

Apuntó que: “Ya hay una propuesta de los compañeros para que ya no se paguen doce meses de sueldo cuando se retira uno, sino que sean quince de sueldo, que estaríamos por encima ya del seguro del magisterio”.

Para finalizar, indicó que el gobernador Javier Duarte, le ha dado la mano y los ha apoyado bastante. Esto, debido a

que al término de la administración anterior, se quedó una deuda pendiente por pagar con la organización sindical de la cuotas de los socios del SITEV que no se habían depositado, pero con la instrucción del mandatario se fueron pagando y ya está disminuyendo el monto que se debía a la organización sindical.

Será mañana martes, que la gira de trabajo se extienda a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos en las tres delegaciones de telebachillerato.