Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festeja UPAV Todos Santos con coreografías y recorridos en el centro de Xalapa

Invitaron a la población a seguir trabajando para que no se pierdan las tradiciones mexicanas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan las actividades por el Día de Muertos, alrededor de las 10:45 horas de este primero de noviembre los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realizaron un baile en la explanada de la plaza Lerdo con motivo de seguir celebrando estas fechas.

Jacob Delgado Morgado, alumno de la institución, aseguró que ésta es su última actividad conmemorativa al Día de Muertos y reiteró la importancia de seguir estas tradiciones.

A pesar de que la actividad se realizó temprano, las personas se acercaron para presenciar las coreografías, tomando fotos y disfrutando de los pasos al ritmo de "Thriller", entre otras canciones.



La caminata que realizaron fue desde la calle Enríquez, se dirigieron a Zaragoza, para incorporarse nuevamente en Primo Verdad y posteriormente a Enríquez para llegar hasta plaza Lerdo.

El alumno afirmó que la ciudadanía se sigue involucrando en este tipo de cultura, además de que preguntan mucho sobre las actividades que se realizan.

Para finalizar, agradeció a todos los participantes e invitó a la población a seguir trabajando para que no se pierdan las tradiciones mexicanas, ya que es de gran importancia que se sigan realizando año con año para no olvidar las raíces.