Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejarán el Día Nacional de los Jardines Botánicos del 1 al 3 de abril

En el Parque Clavijero se realizarán actividades de promoción cultural de los diversos ecosistemas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención de festejar el Día Nacional de los Jardines Botánicos, en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero de Xalapa se realizarán actividades de promoción cultural de los diversos ecosistemas del 1 al 3 de abril.

En conferencia de prensa, Carlos Iglesias Delfín detalló que, con la realización de estas actividades, se busca, además, crear conciencia entre la población respecto al valor de la diversidad vegetal y la importancia de su conservación a través de actividades educativas.

Por lo cual para este año el tema central de estos festejos será “Los jardines botánicos…museos de vida”, ya que en ellos (chicos y grandes) podrán encontrar actividades de su interés, pero sobre todo educativas,porque se tratarán temas de relevancia y novedad.

Explicó que se ha planeado la realización de talleres científicos para niñosy así

despertar su interés por la naturaleza y las especies que existen en ellas. Así como talleres de bambú nativo, orquídeas y plantas carnívoras.

También, dijo, habrá exposición de algunos trabajos de investigación, cursos sobre la producción de orquídeas, recorridos por el jardín botánico, avistamiento de aves, documentales, actividades artísticas diversas, música y mercados ecológicos.

De igual manera se planea llevar a cabo la “primera gran carrera cross country por el santuario del bosque de niebla”, que se realizará el domingo 3 de abril en la reserva territorial del Bosque Mesófilo de Niebla y los fondos recaudados serán aplicados para la activación de programas de Conservación y Preservación de esta área.

Para finalizar dijo que, dentro de las actividades programadas, también se hablará sobre el peligro en que se encuentran algunas especies, que han estado reduciendo su población por el crecimiento urbano y el cambio climático.