Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejó este miércoles Galería de Arte Contemporáneo su aniversario 32

La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta de Guitarras de la SEV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El día de hoy la Galería de Arte Contemporáneo cumple su aniversario 32 y qué mejor manera de celebrarlo que con un concierto ofrecido por la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que compartimos con ustedes”, dijo Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) al dirigirse al público asistente.

“Igualmente esta tarde partimos con mucho gusto un pastel de cumpleaños con las y los compañeros que conforman el gran equipo de la Galería: Azucena, Miranda, don Casimiro, don Cádiz, don Servando, Gerardo, Saúl y Manuel, así como el jefe del recinto, Jesús Pineda”.

“La Orquesta de Guitarras, fundada por el maestro Alfonso Moreno, tuvo esta hermosa casona que alberga a la Galería de Arte Contemporáneo, como el espacio para sus primeros ensayos, allá por marzo de 1995”, compartió el maestro Órvil Paz, director adjunto del grupo artístico que ha sido embajador cultural de nuestra entidad por 3 continentes.



Para celebrar el aniversario de la GAC, la Orquesta de Guitarras de la SEV ofreció un programa que inició con “5 Danzas Cubanas”, del compositor Ignacio Cervantes; “Suite popular española”, del compositor hispano Manuel De Falla, que tuvo como solista a la maestra violonchelista Leonor Flores. El programa finalizó con la “Suite Veracruzana”, del joven compositor Rodrigo Lomán que estuvo presente y recibió la ovación del público al finalizar el concierto.

El maestro Órvil Paz, director adjunto del grupo artístico de la SEV, informó que este programa se presentará el 3 de junio, a las 13:45 en el auditorio del Instituto de Ecología (INECOL); y por la noche, a partir de las 20:00 horas, en el auditorio del Café Coffino de Coatepec. Ambas, con entrada libre para todo el público.