Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festiva presentación del ballet Salvador Bahía de Brasil, la noche del sábado

Es uno de los grupos de danza más reconocidos a nivel mundial

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nunca me imaginé que lo fuera a presentar él”. Escuché que dijo la persona que estaba sentada abajo de mí, al referirse al alcalde Américo Zúñiga cuando salió al escenario momento antes de que iniciara el espectáculo del Ballet de Bahía.

Decisión acertada que haya sido él quien presentara al grupo artístico, con el que prácticamente da inicio las actividades artísticas del programa del Festival de las Flores. El público hasta se olvidó de la espera, pues ya eran casi las nueve de la noche y la presentación se había indicado iniciaría a las 8:30 horas.

El grupo artístico brasileño Salvador Bahía de Brasil es uno de los grupos de danza más reconocidos a nivel mundial, ocasión que se presenta por vez primera en esta capital veracruzana en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.



A pesar de que se programó la hora de inicio a las 8:30 horas, la gente llegó desde antes de las 8 de la noche, se formó ante la entrada, en espera paciente hasta que se abrieron las puertas un poco antes de las 8:30 horas.

Personal del Teatro del Estado recorría la hilera de personas ofreciendo boletos gratuitos para aquellos que aún no lo tenían para entrar.

Los danzantes ofrecieron un espectáculo lleno de color, música y misticismo, que tanto gustó al público que se integró con entusiasmo, al llevar el ritmo con sus palmas. Las percusiones llenaron el ambiente de alegría, más aún cuando un bailarín baja y se pone a danzar con una de las asistentes.



Por supuesto que la ovación fue espontánea y alegre.

Al finalizar subieron al escenario la maestra Esther Hernández Palacios y Nohemí Brito, representantes de la Universidad Veracruzana y del Ayuntamiento, para entregar un merecido reconocimiento al grupo artístico de Brasil, por participar en el Festival de las Flores de Xalapa.