Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Festival Afrocaribeño llegará a los barrios de Veracruz Puerto

Los programas Afrocaribeño en los Barrios y Bailes Populares del IVEC llegarán a distintas colonias esta semana

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de que toda la gente baile y disfrute de las actividades del Festival Afrocaribeño, Silvia Alejandre, titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, ha dado las instrucciones para que se realicen los programas «Afrocaribeño en los Barrios» y los «Bailes Populares».

Silvia Alejandre Prado supervisó que el programa de la XXIII edición del Festival Internacional Afrocaribeño se realice con la intención de fortalecer acciones orientadas a recuperar el espacio público para el fomento de la cultura, de la convivencia, en la diversidad y el mutuo reconocimiento.

Ya se anunció que los escenarios del foro artístico del jueves 17 de octubre, serán el Parque Aluminio, ubicado en el Andador Aluminio y Paseo los Pinos, del Infonavit Buenavista, donde participarán los grupos Son del Callejón, del puerto de Veracruz; y Son Caribe, de San Luis Potosí.



Para el viernes 18, le toca el turno al parque ubicado en la avenida Las Derrumbadas, Unidad Habitacional Los Volcanes, donde estarán presentes los grupos veracruzanos Son como son y Son raza de bronce. Mientras en la Plazuela de la Campana, el baile popular lo amenizarán los grupos musicales Pregoneros del Recuerdo y Radio Cafetal.

Para el sábado 19 de octubre, el bailongo tendrá lugar en el Parque La Pinera, en el Boulevard Fidel Velázquez, los vecinos recibirán al grupo de soneros jarochos Son del 21 y, proveniente de la Ciudad de México, el grupo Radio Cafetal. El baile popular se realizará en la Plazuela de la Campana, a cargo de los grupos Cartagena, de Veracruz; y Raysel y su Raíz Cuadrada, de Cuba-Veracruz.

El domingo 20 de octubre, con broche de oro concluye la jornada en el Andador José Martí, ubicado en la avenida José Martí, del Fraccionamiento Reforma. Ahí se presentan las agrupaciones Nanche y Jobo y, de nuevo en el programa, los salerosos integrantes de Radio Cafetal, con elenco de cubanos y veracruzanos.



La entrada es libre.