Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de Danza Contemporánea llegará al Teatro J.J Herrera de Xalapa

Cuatro grupos artísticos presentarán montajes el 9 de junio, a las 19:00 horas

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Junto a los grupos artísticos participantes, la compañía de danza contemporánea ADC dio a conocer la segunda edición del festival “Danza, Reflexión y Diálogo” a celebrarse el próximo 9 de junio en el teatro J.J Herrera de esta capital del Estado.

De acuerdo con las organizadoras, colectivo de bailarinas egresadas de la facultad de artes del a Universidad y Veracruzana, “Danza, Reflexión y Diálogo” se trata de un evento que crea un espacio para la difusión y fomento de la danza contemporánea, cuya iniciativa tiene su origen en el 2022.

El festival surgió en mayo del 2022 ante la necesidad de responder a los retos que la pandemia Covid-19 trajo consigo, donde la divulgación de las artes escénicas, ya de por sí poco fomentadas, pasaron por un momento muy difícil dentro del escenario social.



Por segundo año consecutivo ADC, con sede en el centro cultural Allegro de esta ciudad, invita a este espacio de difusión y punto de encuentro para compañías independientes dedicadas a la creación de propuestas emergentes en el la danza contemporánea.

Además del colectivo anfitrión, esta edición de “Danza, Reflexión y Diálogo” contará con la participación de tres grupos locales invitados: “Compañía Jacarandas” “Colectivo Umbra” y “Refractos Artes Escénicas”, quienes presentarán sus proyectos escénicos y compartirán escenario, para concluir con un conversatorio sobre la situación actual de la danza contemporánea en Veracruz.

Y es que con base en los comentarios de las participantes, ante todo se trata “de abrir un enlace de comunicación entre la sociedad y los creadores escénicos, para proyectar el trabajo local de esta expresión artística”



Así, convocan a todo apasionado de las artes escénicas a presenciar esta tarde llena de danza y diálogo a desarrollarse el 9 junio en el teatro J. J Herrera, a partir de las 19:00 horas. Para consultar los detalles completos así como los costos de acceso, piden consultar las redes sociales: www.facebook.com/ADCompania.