Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de la Garnacha reunió a los estómagos más valientes, en Rinconada

- 45 participantes contendieron en 4 rondas distintas para comer los máximos antojitos posibles

- El comelón más hábil y ganador de 4 mil pesos pudo engullir 41, 3 más que el récord de la edición pasada

Julián Hernández Xalapa, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Esta noche de sábado pudo disfrutarse de un concurso de comelones como parte de las celebraciones del Festival de la Garnacha, que se llevó a cabo en la localidad de Rinconada, municipio Emiliano Zapata.

En esta celebración se dieron cita centenares de visitantes provenientes de varios municipios y comunidades de la región, para festejar la existencia de este especial alimento y piedra angular de la dieta veracruzana.

El evento estelar reunió a 45 participantes inscritos, hombres y mujeres, que pusieron a prueba sus estómagos y concursaron para ver quién era capaz de comer más garnachas en un periodo máximo de 15 minutos, con una bolsa de 4 mil pesos como premio a la persona que resultara ganadora.



El gastronómico concurso se realizó a través de 4 rondas principales de entre 11 y 12 participantes cada una, con concursantes que llegaron a la contienda desde diferentes localidades de origen como Xalapa, Rinconada, Xico y Banderilla para alcanzar a comer, plato por plato, la mayor cantidad de estos antojitos.

En la primera ronda, el ganador pudo engullir un total de 29 piezas; para la segunda, la victoria se alcanzó tras haber consumido 33 garnachas; en la tercera partida, el comelón más entrenado pudo comerse 23; y finalmente, en la última ronda el mayor comelón, originario de Banderilla, pudo coronarse con la intimidante cifra de 41 garnachas ingeridas, lo que le convirtió en el indiscutible campeón y acreedor de los 4 mil pesos.

La cantidad de 41 garnachas comidas en esta edición supera al record del anterior Festival, en cuyo concurso un hombre francés pudo terminarse 38 de estos manjares del Estado.

Durante todo el Festival se contó con la presencia del alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruíz Hernández, quien disfrutó de las actividades presentadas.