Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de la Salsa “Como Suena la Clave 2023”, promoverá talento mexicano

- Invitan a disfrutar de baile, música, foros académicos y presentaciones literarias

- La cartelera artística la integran Orquesta Tradicional Moscovita UV, Bantú la Nueva Salsa, Salsa Picante, entre otros

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 05/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de exponer y dar visibilidad a los exponentes mexicanos de estos géneros musicales, el director del evento Leonardo Ortiz, invitó a la población xalapeña a asistir a la novena edición del Festival de Salsa “Como Suena la Clave 2023”, en el Barrio Mágico de Xallitic.

Detalló que este evento presentará 3 días de conciertos con 12 orquestas veracruzanas, así como orquestas de músicos veteranos y una orquesta infantil y juvenil, que estarán animando a los asistentes.

Aseguró que los artistas participantes estarán presentando composiciones propias así como de autores mexicanos en el género de la salsa.



“Tenemos mucho talento mexicano que bien valdría la pena seguir impulsando, para que todos los conozcan y que en todos los festivales internacionales tengamos mayor participación de artistas musicales”, dijo.

Durante este festival se contará con la participación de la Orquesta Tradicional Moscovita UV, Orquesta Papakilistli SEV, Orquesta de las Flores, Bantú la Nueva Salsa, Salsa Picante, Enrique Ocaña, Combo Ninguno, Adolfina Nava, Latín Combo, entre otros.

Además de la presentación de un foro académico “La música afroantillana en México, desarrollo y perspectivas”, donde se presentarán temas como: los saberes en la música afroantillana en México, Desarrollo histórico y perspectivas de la salsa hecha en México y la presentación de 2 libros.



“Vamos a sacar la música de la pista y nos vamos a ir con los académicos a hacer una reflexión de qué es lo que ocurre con esta música en nuestro País y en el Estado de Veracruz”, expuso.

Por último, recordó que esta edición también ofrecerá talleres de baile gratuitos, exposición gastronómica y talleres de percusión.

La novena edición del festival “Como Suena la Clave”, del 13 al 15 de octubre en el Barrio Mágico de Xallitic a partir de las 17:00 horas.