Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de la Salsa en Boca del Río se realizará anualmente durante el periodo de Javier Duarte

- Este año se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo para que beneficie a todo el municipio

- Lo promocionarán a nivel internacional, principalmente en Miami y Puerto Rico

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 13/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de las solicitudes de las diferentes cámaras empresariales para que continúe el Festival de la Salsa en Boca del Río, el Alcalde de dicho municipio anunció que dicho evento se institucionalizó para que se realice cada año durante todo el sexenio del gobernador Javier Duarte.

“Agradecemos enormemente al gobernador Javier Duarte, quien en principio vio con buenos ojos estas actividades y gracias a él que nos está respaldando lo estamos llevando a cabo y claro, él ha dicho que durante todo su sexenio se va a mantener el Festival de la Salsa en Boca del Río”.

Este año se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo para que beneficie a todo el municipio igual que en el 201, que dejó una derrama económica de 300 millones de pesos.

Acompañado de los Presidentes de la CANACO, CANIRAC, CONCAMIN, y la Asociación de Hoteles y Moteles, confirmó que el "salsódromo" será nuevamente la sede de este festival que promocionarán a nivel internacional, principalmente en Miami y Puerto Rico por los artistas de primer nivel que participarán este año, además de que en esos lugares la población es latina y salsera.

Dijo que la seguridad del Festival está garantizada en la zona del Bulevar Vicente Fox, denominado "Salsódromo", donde se llevarán a cabo todos los conciertos. Se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y el Ejército.

Comentó que la inversión para el Festival será aproximadamente de 13 a 14 millones de pesos, sin embargo destacó que el ayuntamiento no pondrá un solo peso para su organización dado que todo será aportado por los patrocinadores.

“El costo del festival está garantizado que va a resultar de los patrocinios de las empresas, un festival de esta índole tiene aproximadamente un costo de 13 y 14 millones de pesos, tenemos garantizado al 100 por ciento el patrocinio de las empresas. Hoy que ya es una realidad con el éxito que se tuvo, hoy han llegado al municipio muchas empresas y organizaciones dispuestas a patrocinar este evento”.

Ante ello explicó que la entrada a los conciertos será gratuita, aunque habrá accesos de control para que no haya desorden.

Aunque no quiso especificar nombres de los artistas que participarán, se nombraron a Olga Tañon, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz y Marc Anthony, sin embargo el cartel oficial lo dará a conocer la próxima semana.