Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de la Salsa en Coatzacoalcos, casi listo: Harry Grappa

- Aseveró que la ocupación hotelera ya está al 100% y en lugares aledaños reportan cifras altas

- Negó la venta de boletos VIP y que hayan destruido dunas para la colocación del “salsódromo”

- Se negó a hablar del Festival de Boca del Río y sólo dijo que van uno por uno

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, aseguró que casi todo se encuentra listo para la realización del Festival de la Salsa en Coatzacoalcos, lo que confirmará en un recorrido que realizará con autoridades municipales de Coatzacoalcos.

Dijo que para garantizar la seguridad de los visitantes y los locales que disfruten de este espectáculo, se espera el apoyo de más de dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Protección Civil y la Secretaría de Marina.

En ese sentido, el funcionario estatal apuntó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a que no sólo sea de los mejores espectáculos de su nivel, sino el más seguro.



En cuanto a la ocupación hotelera, afirmó que en el puerto ya se tiene el 100 por ciento, pero en los municipios aledaños como Minatitlán y Acayucan, ya se reportan cifras similares.

Refirió que justamente la detonación económica fue el fin por que el que el festival salsero se sacó del centro y se envió a la zona sur, y adelantó que podría ser trasladado a la zona norte en su próxima edición.

“En Minatitlán y Acayucan se están viendo beneficiados, así como las líneas aéreas y de autobuses, pues esperamos unas 450 mil personas y una derrama de más de 120 millones de pesos son eventos que se pagan solos con la derrama que dejan”, aseguró.



En cuanto a la polémica generada por la venta de boletos VIP, Grappa Guzmán justificó que esta zona es para los patrocinadores del evento, sin los cuales no se podría haber llevado a cabo el espectáculo.

Destacó que el “salsódromo” es completamente gratuito y se espera la asistencia de 95 mil personas encada uno de los cuatro días del evento, pues se han contabilizado 250 mil boletos, negando, de esta manera, que la capacidad haya sido rebasada.

El secretario de Turismo negó también que se hayan destruido dunas naturales para la colocación del escenario, “ha habido mucha polémica de que si estamos destruyendo dunas, no son unas dunas, son unos terrenos que son áreas específicas para atender la seguridad la población”.



Y prefirió no abundar del Festival de la Salsa de Boca del Río, “vamos festival por festival, vamos a empezar por el de Coatza y luego nos vamos con el de Boca para no confundirnos”, se limitó a decir.

Por otro lado, refirió que el costo del festival será de 17 millones de pesos, cuyas aportaciones harán el Gobierno del Estado, municipal, patrocinadores y líneas aéreas, “pero con la derrama que deja se paga solo”.

Prometió una funciones de primer nivel, “no estamos improvisando, este es un festival probado estamos cumpliendo con todas las expectativas”, respondió por último, en su visita a Minatitlán.