Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Escénico Tzompantli, para disfrute de todas las familias en Xalapa

El evento seguirá hasta el próximo 2 de noviembre en el parque Murillo Vidal, ubicado en Venustiano Carranza número 316

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

En esta temporada de Todos Santos y Día de Muertos, en la capital del Estado se puede acceder a un evento para que toda la familia disfrute de las puestas en escena, los aromas, colores, y sabores propios de los días en que recuerdan a los fieles difuntos.

Se trata del “Festival Escénico para Vivos y Muertos: Tzompantli”, que ha recibido a casi 2 mil personas desde que inició actividades el pasado 28 de octubre, en el interior del parque Murillo Vidal, ubicado en la calle Venustiano Carranza número 316, a un costado de Los Lagos de Xalapa.

Este festival permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre y se podrá disfrutar de obras de danza y teatro como Canto pa´no llorar, Parrandeando con la muerte, La terrorífica 98.4, In memoriam y Jarocho cava-ret.



De igual modo se realiza una ruta escénica de dos horas al aire libre, donde la temática fundamental es la muerte y como hilo conductor las tradiciones y raíces del estado de Veracruz.

La directora de la empresa de gestión y marketing cultural “Producciones Ti”, Liz Mariana Bravo, explicó que la dinámica del festival permite que a cada 30 minutos ingresen grupos de personas a los recorridos para ver las cinco obras, iniciando las rutas a las 18:30 horas cada día, ingresando el último grupo a las 20:30 horas.

“El recorrido tiene una duración de dos horas, por lo que se recomienda acudir abrigados y con calzado cómodo”, señaló Bravo Flores.



Finalmente, el productor artístico y director del festival, Isaac Acosta, dijo que el donativo que se pide para el Festival es muy accesible.

“Son 50 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores; 60 pesos entrada general y 100 pesos el acceso VIP que permite ingresar más rápido”, dijo.