Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Geek busca rescatar el cosplay en Xalapa

- La cuarta edición será el 14 y 15 de mayo, en el salón “Los Ángeles”

- Buscan fomentar artistas, así como incentivar espacios para emprendedores

Natan Salazar Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habrá concursos, talleres de dibujo, cosplayers y más en la cuarta edición del Festival Geek, que se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo en el Salón "Los Ángeles".

El creador del festival, Omar Merlo, anunció que este festival busca fomentar a artistas locales y nacionales, como escritores de cómic, dibujantes, músicos y muy en especial cosplayers, que es una práctica que intentan rescatar.

"Es muy importante para nosotros rescatar el cosplay, que es esta actividad de las personas que les gusta caracterizar un personaje de televisión, caricatura o de la cultura pop", dijo.



Con este evento, añadió, buscan incentivar y crear más espacios para los emprendedores, ya que son ellos quienes hacen posible la realización de este y otros eventos.

Informó que en esta cuarta edición estarán presentes alrededor de 30 expositores que ofrecerán productos de cómic, mangas, figuras coleccionables, entre otros.

"En esta cuarta edición tenemos tiendas expositoras relacionadas a figuras de colección, cómics, mangas (...). Vienen expositores, casi todos de Xalapa y alrededores. Hay unos cuántos de México y también de Puebla", concluyó.