Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Internacional de Cuentos homenajeará a Cri-Cri

Del 2 al 8 de octubre habrá funciones escolares, presentación de libros y un concierto homenaje; entrada será gratuita

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 26/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Iván Zepeda Valdez “El Cuentero Cordobés” y la directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Rocher, invitaron al 10º Festival Internacional Cuentos y Flores, que estará dedicado a Cri-Cri y contará con la participación de narradores de diferentes países.

“Este año le dedicamos el festival a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” y durante una semana vamos a tener un montón de actividades para el público”, indicó Zepeda Valdez.

Detalló que este festival tendrá diversas actividades como funciones escolares, presentación de libros, funciones con sentido social y un concierto homenaje a Cri-Cri en presencia del nieto de Francisco Gabilondo, Óscar Gabilondo, en el que se le entregará un reconocimiento a la trayectoria de su abuelo. Entre otras actividades.

Destacó también cómo uno de los objetivos del festival el promover la narración y reconocer su importancia.

“Promover y rescatar la narración oral, nosotros creemos que la narración oral es sumamente importante porque a través de los cuentos, las leyendas y los mitos el ser humano desde tiempos inmemoriales ha transmitido sus miedos, sus anhelos, su manera de explicar el mundo a través de los mitos entonces nos parece que la narración oral es sumamente importante”, dijo.

Por su parte la directora de cultura reconoció el trabajo de los creadores locales como Iván Zepeda, pues dijo que este evento es único en gran parte del territorio veracruzano y se deben seguir apoyando.

“Que nos traiga esta décima edición y que aparte le ponga el plus de tener contenido de Francisco Gabilondo Soler pues yo creo que va a ser muy atractivo para todos los ciudadanos, visitar tanto la exposición, ir a las actividades de narrativa y también estar en los conciertos”, dijo Rocher.

Para concluir nuevamente invitó a participar en este festival que se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre en diferentes recintos, de entrada libre cuyas actividades se podrán consultar a través de las redes sociales del Festival Internacional Cuentos y Flores, así como de Cultura Xalapa.