Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Internacional de Folklore llenó de baile y colores las calles de Orizaba

Contingentes acudieron además a misa en la Catedral “San Miguel Arcángel”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Personas de todas las edades, incluso provenientes de municipios aledaños, asistieron a las calles de Orizaba para presenciar el desfile del Festival Internacional del Folklore, evento que cuenta con 5 países invitados.

En el recorrido participaron bailarines y músicos de Polonia, Eslovaquia, Costa Rica, Argentina, Colombia y México, estos últimos integrantes del Ballet Folklórico de Orizaba, así como danzantes de Zongolica y de otras compañías del País. El desfile destacó no sólo por el baile y la música, sino por el colorido y los diferentes tipos de vestimentas propios de cada nación.

En algunos contingentes mexicanos se observó a los tradicionales jarochos, a quienes danzan con un torito y a quienes interpretan la danza de los tecuanes. Asimismo, participantes de Eslovaquia y Polonia ejecutaron música con violines y otros instrumentos de sus regiones, e incluso entonaron melodías en su idioma. Antes de iniciar el desfile, los contingentes acudieron a una misa en la Catedral “San Miguel Arcángel”, ubicada en el Centro Histórico.