Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Internacional de Fotografía busca llegar a la mayor cantidad de público

- En especial a aquellos que no frecuentan las galerías, dijo Óscar Martínez

- Destacó participación de estudiantes de Tlalnelhuayocan en talleres y exhibición de documental

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el día anunciaba lluvia inminente, mucha gente se congregó en los bajos del Palacio Municipal de Tlalnelhuayocan, para ser testigos de la inauguración de la exposición fotográfica de Arissa Huerta y Solly Levi, muestra que inició el programa de actividades del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal.

Como indicó el fotógrafo Óscar Martínez, uno de los objetivos del Festival es llegar a la mayor cantidad de público, en especial a aquel que no frecuenta las galerías, de ahí la importancia de la participación de alumnos de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, inscritos en el curso-taller de fotografía.

Durante la inauguración, el director de la Asociación Civil Distancia focal, Alejandra Sánchez, agradeció a la alcaldesa de Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz, el valioso apoyo para el Festival Internacional de Fotografía, La muestra fotográfica permanecerá abierta al público toda esta semana, con el objeto de que los habitantes la conozcan.



Otro grupo de jóvenes, alumnos del telebachillerato “Guadalupe Victoria”, turno vespertino, acudieron a la proyección del documental “La Sal de la Tierra”, del fotógrafo Sebastião Salgado. El participar en estas actividades, aparte de cambiar la rutina escolar, da acceso a los estudiantes de otras perspectivas de lo que para ellos es la fotografía.

Como representantes de las autoridades del municipio de Tlalnelhuayocan, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, José Román; el síndico único; Félix Hernández; y la regidora Delfina Iturralde.