Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Internacional de Fotografía inicia este miércoles en Tlalnelhuayocan

- Inaugurarán exposición colectiva de Alex Coq, Eloína Viveros, Oscar Martínez y Arissa Huerta

- Será a las 13:00 horas en el Palacio Municipal; también habrá taller y se exhibirá documental

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com

Con la inauguración de las exposiciones de Alex Coq, Eloína Viveros, Oscar Martínez y Arissa Huerta, a las 13:00 horas en el Palacio Municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan inician las actividades del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal.

Esta mañana se abre al público las imágenes de paisajes y retratos, la primera exposición de este festival que surge de la sociedad civil organizada, con el respaldo de empresarios locales que apuestan por actividades como esta para reactivar la economía local.

En Tlalnelhuayocan continúan las actividades por la tarde. A partir de las 16:00 horas se impartirá un taller para niños. Para concluir a las 19:00 horas con la proyección de “La Sal de la Tierra”, documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado.



La fotografía es una herramienta universal, presente en diversas áreas de nuestro contexto personal, social, político, geográfico; también en la ciencia, moda, salud, música, publicidad, mercadotecnia, televisión, cine. El Festival lo hace visible.

Actividades para el jueves 29 de septiembre

De 10 a 14:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, se impartirá el taller de fotografía de producto con Carlos Flores.



De 10 a 13:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana (Casa Doña Falla), la fotógrafa Frida Bulos impartirá el taller de antotipia.

A partir de las 17:00 horas, en la Galería de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, será el corte del listón de las exposiciones de Alfredo De Stefano, “Tormenta de Luz”; de Héctor Quintanar, “La Guerra llegó en Invierno” y de Solly Levi, “Paisajes en África”.

En Casa del Lago UV, a partir de las 18:00 horas, el conversatorio con Alfredo de Stefano, moderado por Juan Carlos Reyna.



También en Casa del Lago, la inauguración oficial del festival se programó para este día a las 19:00 horas, con el homenaje póstumo a dos reconocidos personajes de la fotografía en Veracruz: Carlos Lamothe y Sergio Maldonado Rosales. Con la participación de Sinergia Dúo, durante el brindis inaugural.

Para conocer el programa completo de actividades, se puede consultar en redes y en la página https://www.distancia-focal.org/