Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Festival musical en Xalapa buscará favorecer el desarrollo social de los menores

Luisa González Pardo anunció que el III Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil "Las Notas de Guido" será del 20 al 25 de julio

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de favorecer el desarrollo social y atender las necesidades de los niños en todo su entorno, se realizará el III Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil "Las Notas de Guido", el cual se realizará del 20 al 25 de julio, donde la sede será el Instituto Superior de Música del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, la creadora y directora general del festival, Luisa González Pardo, expresó que habrá talleres, concursos, conciertos, clases magistrales y conferencias, y la entrada será completamente gratis.

Recordó que el Festival es un evento artístico y cultural bienal independiente, de gran relevancia que nace de la necesidad de crear un foro de intercambio de experiencias artísticas entre especialistas, niños, estudiantes y público en general.

Comentó que “Las Notas de Guido”, es una iniciativa en México que apuesta por el desarrollo del país a través del arte, la cultura, la educación, la integración familiar, la inclusión social, el turismo, la ecología y el desarrollo social.

Agradeció al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo proporcionado para la realización de este festival; así como de los diversos patrocinadores que creen en el proyecto para impulsar el interés de las nuevas generaciones hacia la música como otra opción de vida.

Por último, González Pardo, destacó que la inauguración se dejará a cargo de Miguel Ángel Villanueva, quien realizará el concierto "El flautista de Hamelin", el día lunes 20 de julio a las 19:00 horas.