Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Primate Escénico ofrece función especial en Teatro del Estado

Será este miércoles a las 19:00 horas; espectáculo con propuestas escénicas de diferentes países; entrada gratuita

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 25/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la octava edición del Festival Internacional Primate Escénico 2023 que actualmente ofrece presentaciones artísticas en varios recintos culturales de Xalapa, evento con participantes de diferentes países, el Teatro del Estado invita a una función especial para este miércoles.

Se trata de una presentación especial que reúne el trabajo, individual y colectivo, de compañías naciones e internaciones que se dieron cita en una residencia creativa donde convivieron juntos por varios días.

El evento está programado para la sala “Emilio Carballido” este 26 de julio, a partir de las 19:00 horas. El acceso a la función es libre pero interesados deberán adquirir un boleto de control en la taquilla del Teatro o bien pueden descargarlos en el siguiente enlace: festivalprimateescenico.boletopolis.com/.



Así, el escenario del recinto recibirá a las compañías “Residencia Creativa”, con miembros de Ecuador y Puerto Rico; a “Colectivo ¾”, de Nicaragua y El salvador; a la agrupación “Paso Escénico”, proveniente de Colombia; desde Rusia llegarán las artistas escénicas Tanya Melnikova y Lena Feoktistova; “Punto Muerto”, desde Costa Rica; “Colectivo Tercer Espacio”, de Paraguay; y de México llega el grupo “Akiazotamos Danza” así como los anfitriones de “Laboratorio Primatitxs”, con dirección por Jorge Córdoba y Luis Vallejo.

No te pierdas este especial espectáculo que promete exhibir lo mejor del lenguaje y las expresiones del cuerpo en una noche protagonizada por artistas de diferentes partes del mundo.

Asiste este miércoles 26 de julio al Teatro del Estado y conoce la programación completa de actividades que el Festival Primate Escénico 2023 tiene preparadas, cuya jornada finalizará el 29 de julio a través de su ceremonia de clausura en Katari: Espacio Café Cultural.