Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festividades del Carnaval de Alto Lucero, concluyen hasta el martes: Alcalde

El Festival del Arpa, fue un evento dentro de las actividades carnestolendas, con lo que registró una afluencia de más de 3 mil visitantes

C?sar M?ndez Alto Lucero, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Más de 3 mil asistentes acudieron al “Festival del Arpa” provenientes de distintas partes del Estado, declaró el alcalde de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes.

"Bueno como este es un festival ya muy conocido, pues vienen personas de los alrededores de Alto Lucero, de Veracruz, de Córdoba, de estados como Puebla, de Xalapa, de muchos puntos de la entidad. Estamos recibiendo alrededor de unos 3 mil asistentes aproximadamente", comentó.

Y es que mencionó que el “Festival del Arpa” se complementa con las festividades carnestolendas, por tal motivo la fiesta continúa mañana con el paseo de la Reina del Carnaval, esto por la tarde y al caer la noche el baile popular con la presentación del grupo "Súper Show de Los Vázquez".



Para el martes dijo, se celebra la tradicional "negreada", la cual consiste en un desfile de disfraces característicos de algunas comunidades.

"Vienen niños, jóvenes y adultos de los poblados de Coyolillo, Almolonga, Alto Tío Diego, Blanca Espuma, Providencia y desde luego Cerrillos, los cuales se disfrazan con el traje característico del lugar y se ponen máscaras de toro, de leopardo, de jaguar y empiezan a bailar por las calles, es una fiesta muy bonita que se está recuperando", destacó.

Así, la fiesta en la comunidad de Cerrillos de Díaz continúa hasta el martes con estos particulares festejos característicos de dicha localidad para gusto de todos los asistentes.